Si te gusta, compártelo ;-)

Si has pasado recientemente (o no tanto) a Windows 7 o Windows 8 desde Windows XP, y de vez en cuando te dedicas a configurar por consola los switches de tu organización, seguro que has echado de menos la herramienta HyperTerminal. Para los que lo desconozcan, HyperTerminal es una utilidad para hacer conexiones Telnet por medio de los puertos COM con dispositivos externos, muy útil cuando estos dispositivos todavía no tienen asignada dirección IP.

Utilizar HyperTerminal en Windows 7

Nueva conexión en HyperTerminal de Windows

En Windows XP esta herramienta estaba incluida en Todos los programas > Accesorios > Comunicaciones > HyperTerminal. El tema es que Microsoft ha considerado que ya no es útil, y por este motivo la ha eliminado directamente en sus sistemas operativos a partir de Windows 7. Te contamos como puedes volver a ponerla en marcha de nuevo en tu PC.

Volver a utilizar HyperTerminal en Windows 7 o Windows 8

Necesitarás descargar estos cuatro ficheros y copiarlos a una carpeta (ojo, todos en la misma carpeta), preferiblemente C:\Archivos de programa (86)\Hyperterm. Una vez copiados, créate un acceso directo a tu escritorio, o a tu grupo de programas favorito y… voalá, ahí lo tienes.

Los ficheros necesarios puedes descargarlos pulsando aquí, o si dudas de su autenticidad, puedes copiarlos de un equipo con Windows XP. Son los siguientes:

  • C:\Windows\system32\hticons.dll
  • C:\Windows\system32\hypertrm.dll
  • C:\Archivos de programa\Windows NT\hypertrm.exe
  • C:\Archivos de programa\Windows NT\htrn_jis.dll

Anímate a poner en funcionamiento HyperTerminal y no renuncies a tus herramientas favoritas por cambiar de sistema operativo.

Más información:

Tu opinión es muy importante

Aficionado a todo lo relacionado con la tecnología, entusiasta de la seguridad y privacidad en Internet y en mis ratos libres, aprendiz de bloguero.